Así debe ser el CV ideal

En promedio los reclutadores miran los CVs durante 45 segundos e incluso, a veces menos. Por lo mismo, resulta vital saber cómo armar bien tu currículum para que la información más importante sea fácil y rápida de leer, y así, te consideren o no para un proceso.

En primer lugar, en tu perfil debe haber información relevante con respecto a tus conocimientos. Es necesario incluir el manejo del inglés, la empresa y tamaño en la que trabajas, el cargo, logros y años de experiencia. A veces, esta información puede ser crucial para avanzar en un proceso.

El orden ideal entonces, debiera ser, en un comienzo tu información personal y datos de contacto. Luego, en tu descripción personal, deben ir tus competencias técnicas: título profesional, postgrados e idiomas. Siempre debes enfocarte en tus objetivos profesionales y capacidades.

Cuando ya tienes la descripción lista, debes agregar tu experiencia laboral. Para cada puesto de trabajo que pongas en tu perfil, necesitas agregarle una breve reseña de lo que hiciste. Resulta esencial poner tus logros obtenidos en cada cargo. Entrega cifras y porcentajes que recalquen tus capacidades, por ejemplo, cuánta gente tuviste a tu cargo, proyectos realizados con éxito, etc.

Por último, pero no menos importante, tu proceso de formación (carrera, magister, doctorados, entre otros) pueden ir al inicio de tu perfil. De esta forma, el reclutador podrá tener una imagen completa de ti en pocos segundos. 

 

Imágenes: Freepik.es