Cinco consejos para encontrar una empresa que necesite contar con tus características

Para posicionarse en el mercado laboral, debes construir un Plan de Marketing con tus fortalezas y debilidades. Tu búsqueda tiene que estar dirigida hacia la industria y empresa en la que quieras establecerte y que pueda verse beneficiada con tus características, ya que tener un currículum que abarque a todas las industrias, es lo mismo que no apuntar a ninguna.

En primer lugar, debes identificar cuáles son las posiciones a las que podrías acceder y los mercados meta, identificando los rubros y tamaños de compañías.

En segundo lugar, haz un listado que incluya las empresas en las que quieres trabajar y en las que tu perfil sería un buen aporte y que tu experiencia llamara la atención.

Luego, define los rubros en los que vas a orientar tu búsqueda. Debes hacer un listado de al menos 100 empresas que pertenezcan a este rubro.

El paso número cuatro es juntarte con Headhunters. Esta reunión no solo debe ser para encontrar trabajo, sino que para que te orienten con respecto a qué busca este mercado y cómo podrías llegar a destacar en ellos.

Por último, ten pocas pero buenas fuentes. Dos o tres que concentren el 80% de lo que a ti te interesa y quédate con ellas.

Estos cinco pasos te ayudarán para que tu búsqueda sea más simple y eficiente. Además, al tener una lista de empresas puedes estar atento a través de sus redes a qué contenido publican y cuándo postular a un nuevo trabajo. 

 

Imágenes: Freepik.es