Como hacer una entrevista laboral efectiva

Encontrar un lugar de trabajo perfecto es un proceso extenso y muchas veces difícil, pero teniendo los consejos precisos se hace un transcurso mucho más agradable.

Cuando acudes a participar de un proceso de reclutamiento y selección existen distintas formas de poder llevarlo a cabo y todas estas están ligadas. 

Tener una performance y dar a conocer información selectiva al momento de la preparación para tener una entrevista exitosa en tu búsqueda laboral es incial.

Por una parte tienes la posibilidad de generar un trabajo más reactivo postulando a todas las ofertas laborales que nacen en la web, que son solo el 30% de las ofertas laborales que tiene el mercado en total. Por otro lado tienes la oportunidad de generar una prospección de empleo que es mucho más proactivo que el 70% que está dado por la cantidad de referencias y contactos que puedas generar con tu público meta o de interés.

En la búsqueda laboral claramente encontrarás distintos interlocutores que permitirán aportar en tu camino. Uno de ellos es el Headhunter, un profesional altamente especializado en una función específica, por ende conoce muy bien el mercado de candidatos disponibles para la posición de un perfil financiero, comercial, tecnológico, de recursos humanos, entre otros.

En este contexto es importante estar alineado con aquel Headhunter de acuerdo al ambiente en el que estás inmerso, si tu perfil es más bien comercial no sería provechoso contactarte con un Headhunter de la línea tecnológica.

Al ser un profesional especializado posee tiempo acotado, por lo tanto tienes que demostrar tus características principales para quedar en la retina del seleccionador para el puesto de trabajo, esto ocurre en una entrevista proactiva y en una en proceso.

Una entrevista proactiva se relaciona con las reuniones para conocerse y evaluar si pueden considerarse en un proceso futuro. Por otro lado una entrevista por proceso requiere indagar en tu persona, descubrir elementos que permitan tenerte presente en actuales procesos.

Amplia tus habilidades, prepárate para que los interlocutores noten cosas diferentes en tu representación, utiliza redes sociales para investigar sobre el lugar al que estás yendo a la entrevista, verbaliza tu propuesta de valor, relata historias de tu personalidad y deja que el interlocutor pregunte a cerca de ti. Lo más esencial para generar una entrevista de trabajo efectiva es conocer tus habilidades y sacar provecho de ello.

En GENES te explicamos todos los secretos de los procesos de reclutamiento y selección para que te acerques a tu puesto soñado en menos tiempo. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera. 

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imagen: Freepik.es