Convierte a tus contactos en aliados estratégicos

Los profesionales que están en transición laboral, reinserción, emprendedores que quieran clientes nuevos y quieren mover redes de contacto, el networking es su actividad clave para conseguirlo.

La acción de la gestión o utilización de nuestra red de contactos personales o profesionales, con el objetivo de encontrar personas con las cuales compartir recursos y obtener información está dirigido a todos, no importa el momento profesional en el que te encuentres, el networking puedes trabajarlo cuándo quieras y es mucho más completo hacerlo cuándo no lo necesitas, así sabrás a quién dirigirte y qué hacer.

Los contactos que tienes son aliados a tus clientes, el fin de llegar a ellos es para informarte, encontrar referencias, si saben de algún puesto por el cual quieres postular, si un director se fue de su lugar de trabajo. Esta información no está por redes sociales ni empresas, es mejor llegar por medio de un contacto.

Tu red de contacto puede presentarte otro contacto y así generar un círculo para poder integrarte y compartirse información valiosa para tu carrera, se convertirán en aliados, crearás alianzas con ellos y necesidades cruzadas.

¿Cómo trabajar en tu red de contactos?

No es fácil, se requiere mucho trabajo dependiendo de la personalidad de cada persona. Deja de lado subestimar contactos, es uno de los primeros pasos para generar un networking más efectivo. Selecciona personas para que sean parte de tu red y considera ciertas características que te ayudarán, no siempre vendrán del mismo sector o gerentes, CEO. No es necesario que tenga el mismo puesto, sólo tiene que ser influyente.

La empatía es una característica trascendental de la persona con la cual vas a reunirte, tener confianza y hacer match con la personalidad de cada uno será parte de tu red de contacto para toda la vida y fortalecerá el vínculo.

¿Cómo son los canales más efectivos?

Debes preguntarte para qué quieres hacer networking, para establecer contacto con otras personas, recolocarse, transición laboral, emprender, ¿tienes un negocio y necesitas nuevos clientes?. Todo lo que nos rodea son canales efectivos para hacer networking.

Si no sabes cómo llegar a alguien porque no está en tu círculo de contactos ni en tu red, LinkedIn es la mejor plataforma para ponerte en contacto con ellos.

Trabaja en tus contactos desde la primera vez que empiezas a conocer gente en tu ambiente profesional y no solo en el ambiente en el que te mueves, es importante tener un mundo de redes diferentes, ya que te pueden otorgar información valiosa e importante.

En GENES te explicamos todos los secretos de los procesos de reclutamiento y selección para que te acerques a tu puesto soñado en menos tiempo. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera. 

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imagen: Freepik.es