Descubre industrias/empresas que necesitan lo que tú ofreces

Así como se construye un Plan de Marketing para un lanzamiento, tendrás que crear uno para tu posicionamiento en el mercado laboral con tus virtudes y destrezas. Debes dirigir tu búsqueda hacia las industrias y empresas que puedan verse beneficiadas con tus características profesionales.

Apuntar a todas las industrias, es lo mismo que no apuntar a ninguna. La gestión y el estar enfocados es clave en este proceso. Sigue estos cinco pasos para descubrir que empresas necesitan lo que tú tienes para ofrecerles.

Primero que todo, identifica las posiciones a las cuales podrías acceder y los mercados que serán tu meta dentro de este proceso, además de identificar rubros de empresas y compañías.

Luego realiza un listado con las empresas en las cuales te gustaría trabajar y formar parte y donde tu experiencia será atractiva en un futuro.

El tercer paso es definir los rubros a los que orientarás tu búsqueda. Enumera la mayor cantidad de empresas de este rubro. Para lograr tus objetivos deberás conseguir mínimo 100.

Una vez que tengas los pasos anteriores listos, debes reunirte con Headhunters. No solamente para encontrar trabajo, sino que para que logres conseguir información clara de tus mercados objetivos. Saber qué están buscando y cómo destacar en ellos será muy beneficioso para tu proceso.

Finalmente, encuentra pocas pero buenas fuentes. En vez de estar buscando en distintos sitios todo el tiempo, encuentra dos o tres que concentren el 80% de lo que a ti te interesa y quédate con ellas.

Con estos pasos, lograrás que tu búsqueda sea más específica y manejable. 

 

Imágenes: Freepik.es