¿Es un buen momento para buscar trabajo?

Hacer un cambio en la vida profesional es un tema importante que no debe tomarse ligeramente, sobre todo en el proceso que vive actualmente el campo laboral. La pandemia frenó los mercados y seguramente no sabes si es un buen momento para buscar trabajo y si te conviene, pero la respuesta siempre será sí, es el momento perfecto para embarcarte en el camino de la búsqueda laboral.

Las empresas se frenaron con la pandemia, el trabajo presencial dejó de funcionar y los turnos comenzaron a ser frecuentes, esta situación obligó a las compañías a formar nuevas maneras de trabajo y contratar gente nueva.

Ya se está acostumbrando a las nuevas modalidades de trabajo, tratando de encontrar un nuevo equilibrio operativo frente a la actual oferta y demanda, se están desarrollando los planes a futuro y por ende qué cambios tienen que realizarse, las ventas que deben exportar, importar y empezar a vender de nuevo.

Principalmente las empresas comenzaron a cambiar sus servicios y enfocarse al e-commerce integrando personas nuevas que ayuden al puesto. 

¿En qué rubros y áreas conviene buscar trabajo?: Tecnología, finanzas, laboratorios, marketing, seguros y banca son los lugares en los que más se está buscando personal para integrarse al equipo de trabajo.

Es el momento perfecto para prepararse y explorar tus habilidades blandas, armar un buen CV y tener una propuesta de valor bien realizada.

En GENES te explicamos todos los secretos de los procesos de reclutamiento y selección para que te acerques a tu puesto soñado en menos tiempo. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera. 

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imágen: Freepik.es