Los secretos de una búsqueda laboral exitosa

Buscar trabajo es un proceso y hay que entender que es un concepto que estará a lo largo de tu vida laboral. Tiene un comienzo, un desarrollo y un fin, las etapas no se pueden saltar, ya que cada acción tiene que realizarse paso a paso. A veces es difícil y complicado encontrar el el lugar perfecto para tener una carrera profesional adecuada pero con los consejos claves puedes hacerlo de manera eficiente, apropiada y que te genere motivación entrar al cargo.

78% de las personas asume no saber cómo empezar a buscar empleo y tener tiempo es el primer paso que hay que seguir, tienes que dividir entre la importancia y el impacto que quieres que tenga este trabajo y si es posible ayudarte de programas de reinserción laboral en la web que detallen bien el tema.

El networking tiene que ser fundamental en tu carrera, 80% de los vacantes para trabajo están ocultas entre amigos y conocidos y esta herramienta es fundamental para poder hacer contactos y encontrar una oferta laboral más rápido.

Tener claro la industria y empresas en las que te quieres mover es importante, cuáles son los Headhunters y su función en el lugar y entregar un currículum que contenga todos los datos específicos de tu carrera profesional. Conoce tus fortalezas y debilidades y será más eficiente para ti el proceso.

Saber tu nivel de empleabilidad es crucial para estos casos y  tener un programa de reinserción laboral es una inversión que tiene el retorno más alto que tendrás en tu vida profesional, pues el tiempo de búsqueda con este tipo de programas son entre un 33% y 50% menores que lo que ocupas buscando solo. El eBook de GENES es gratis y puedes descargarlo para entender lo que las empresas esperan de ti, como es tu perfil profesional, si sabes inglés, si tu nivel educacional está incluido en tus experiencias de trabajo, entre otras cosas.

Pero antes de comenzar con tu búsqueda laboral debes conocerte a ti mismo, necesitas saber cuáles son tus habilidades, fortalezas, puntos de mejora y logros profesionales, todo esto es importante para los reclutadores y Headhunters, ya que miran tu CV solo por 45 segundos y tu propuesta de valor debe verse reflejada en el currículum.

Los horarios en los que buscarás trabajo son de suma importancia, debes tener una gestión de agenda clara y cultivar tus redes sociales es clave, no es lo mismo mandar un mail que un WhatsApp. Publicar tu perfil laboral de lunes a viernes a la hora perfecta suma puntos para que encuentres el lugar perfecto para desarrollar tu profesión. Organiza tu semana de acuerdo a cada acción.

Un perfil profesional tomando todos estos consejos tiene una mayor probabilidad de poder encontrar el trabajo ideal, pero lo más importante es creer en tus fortalezas y que lograrás alcanzar el punto máximo de tu carrera. Practica tus habilidades y debilidades, para mejorar como profesional y ascender en la vida laboral.

En GENES te explicamos todos los secretos de los procesos de reclutamiento y selección para que te acerques a tu puesto soñado en menos tiempo. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera. 

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imágenes: Freepik.es